El delegado de Benestar señala que el encuentro "Lecer para os maiores" en O Carballiño (Ourense) fue un "éxito"

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 21:21

OURENSE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Benestar en Ourense, Xosé Francisco Ferreiro Abelleira, manifestó que la celebración este pasado sábado del encuentro "Lecer para os maiores" en O Carballiño (Ourense) fue un "éxito" y demuestra que se está en el camino "correcto".

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la delegación en Ourense, Ferreiro Abelleira cifró la participación en 35.000 personas "la mayor concentración de público de los últimos años". Cerca de 70 voluntarios, junto con la Policía Autonómica, la Guardia Civil y diferentes autoridades, ayudaron en las labores de organización y desarrollo del encuentro al que acudieron más de 250 autobuses. Así, destacó la "normalidad" con la que se desarrolló la fiesta, ya que "sólo hubo que atender" a 27 mayores que necesitaron atención por parte de los servicios médicos por causas leves, como bajadas de tensión o caídas "sin importancia".

El delegado de Benestar en Ourense manifestó que, aunque es una fiesta para los mayores, se le dio otro carácter "intergeneracional" porque su deseo era que "vinieran los mayores, los hijos de los mayores, y los nietos de los mayores". "Afortunadamente funcionó muy bien porque O Carballiño estaba a tope y desbordó todas las previsiones", indicó.

VILALBA

La próxima cita del programa "Lecer para os nosos mayores" tendrá lugar el día 24 de agosto en Vilalba (Lugo). La Vicepresidencia de la Xunta anunció una reunión del delegado en los próximos días con los pulpeiros de O Carballiño para garantizar su presencia en el próximo certamen.

Por su parte, el alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, -quien criticó que esta fiesta tenga más escenarios en Galicia cuando antes sólo se organizaba en Carballiño- justificó su ausencia de este evento porque "no recibimos disculpa oficial de la Consellería" ya que, en su día "hubo declaraciones muy fuertes hacia el Ayuntamiento de O Carballiño y hacia el alcalde".

Carlos Montes manifestó que la Vicepresidencia "no siguió los pasos protocolarios que se debían seguir" ya que "no comunicaron los cambios que se querían hacer ni mantuvieron reuniones con asociaciones y colectivos" sobre el evento.