El delegado de Vendex en Galicia se acoge a su derecho a no declarar

Publicado 30/04/2015 20:58:59CET

LUGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza que instruye la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, mientras el exconcejal del BNG Xoán Xosé Martínez Cajigal ha respondido a todas las preguntas, que giraron en torno a la ORA (ordenanza reguladora de aparcamiento) y el servicio de la grúa y supuestas retiradas arbitrarias de sanciones, según fuentes consultadas por Europa Press.

En cuanto al delegado de Vendex, la jueza hizo constar una serie de preguntas sobre cuestiones relativas a la ORA y el servicio de la grúa, pero Tutor, una vez más, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Por su parte, Cajigal, que ha sido interrogado sobre la supuesta intermediación para la retirada de una multa a un conocido, lo ha negado, al asegurar que lo único que hizo fue interesarse por este asunto para que el susodicho supiese cómo actuar ante la sanción.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Press han señalado que la versión que dio a continuación el implicado contradijo la del exedil del Bloque.

José María Tutor llegó a los juzgados lucenses sobre las 16,40 horas y, a preguntas de los periodistas, dijo que acudía "siempre tranquilo". No obstante, no quiso avanzar si, como en ocasiones anteriores, se acogería a su derecho a no declarar o esta vez sí se sometería a las preguntas de la jueza Pilar de Lara.

Tras media hora en la sala de interrogatorios, Tutor abandonó las dependencias judiciales nuevamente sin aclarar si otra vez se había negado a declarar ante la instructora de la Pokémon o si esta vez había declarado.

Tan sólo cinco minutos antes había llegado a los juzgados el exconcejal del BNG Xoán Xosé Martínez Cajigal, quien avanzó que se sometería al interrogatorio de la instructora de la Pokémon y que también se mostró "tranquilo" ante esta nueva ronda de interrogatorios

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Tutor y Cajigal estaban citados a declarar este jueves en calidad de imputados como supuestos autores de un delito de tráfico de influencias, al igual que otras cinco personas, dentro de la nueva ronda de declaraciones que llevará a cabo Pilar de Lara, en este caso centrada en supuestas irregularidades en A Coruña.

Los imputados coincidieron en la entrada de los juzgados con familiares de los dos asesinados en el polígono de O Ceao, que en el 21 aniversario del conocido como el doble crimen del Cash Record realizaron un acto reivindicativo para reclamar justicia para este caso sin resolver.

 

Lo más leído

  1. 1

    Localizan el cuerpo de una mujer, que había desparecido el miércoles, flotando en el río Lérez

  2. 2

    La Diputación muestra Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" en Fitur a través de 'apps' con información turística

  3. 3

    Muere una mujer y tres hombres resultan heridos en una colisión frontal en Caldas

  4. 4

    Muere una persona y dos resultan heridas graves en una colisión frontal en Caldas

  5. 5

    El ministro de Transportes sitúa en 2021 la llegada del AVE a Galicia

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista