Denuncia un robo por "miedo a su madre" tras gastarse 200 euros en tragaperras

Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:42

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un compostelano fue detenido por haber denunciado el robo de su teléfono móvil, el cual, sin embargo, había vendido. El dinero se lo gastó en tragaperras, por lo que, "por miedo a su madre", interpuso la denuncia.

   Según el relato policial, los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto, cuando la persona detenida denunció que, sobre las 21,00 horas del día 18, cuando "caminaba solo por la calle, dos varones extranjeros le habían abordado y, tras ponerle una navaja en el cuello, le sustrajeron una cadena dorada y la cartera", en la que llevaba diversa documentación.

   También indicó que llevaba 200 euros en efectivo y el recibo de un depósito de compraventa de un establecimiento de la ciudad.

   El denunciante fue "impreciso" al respecto del lugar de la comisión de los supuestos hechos y acerca de los autores, pese a lo que se realizaron diversas gestiones con los datos que disponía. Así, verificaron que el recibo se correspondía con una compraventa recuperable de una terminal de telefonía móvil por la que le habían dado 200 euros, realizada tres horas antes del robo.

"POR MIEDO A SU MADRE"

   De este modo, se volvió a citar al denunciante, con el fin de ampliar información sobre lo sucedido y para que aportase algún dato más.

   Sin embargo, al comenzar a responder a las preguntas formuladas por los investigadores, el joven "de forma espontánea, manifestó que todo lo denunciado era mentira" y que el dinero "se lo había gastado en las tragaperras". Asimismo, indicó que decidió denunciar "por miedo a su madre".

   Así las cosas, los agentes procedieron a la detención de este joven, de 24 años de edad, sin antecedentes, como presunto autor de una simulación de delito. Los agentes tramitaron las diligencias policiales y las remitieron a la autoridad judicial.