SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Santiago de Compostela a dos vecinos de esta ciudad, B.P.R. y J.A.G.Q., como supuestos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. La primera no tiene antecedentes y al segundo le consta un arresto anterior por robo con fuerza en la capital de Galicia.
Según informó la Jefatura Superior de la Policía, esta detención es resultado de la vigilancia continua de los funcionarios de la Comisaría de Santiago en los puntos negros de venta de droga en la ciudad.
Así, agentes pudieron comprobar que los dos arrestados se encontraban el pasado día 2 de mayo sobre las 13.00 horas en las inmediaciones del Edificio de Servicios Administrativos de la Xunta de Galicia en San Caetano, donde eran contactados por consumidores habituales de sustancias estupefacientes.
Agentes de paisano, que realizaban una discreta vigilancia, observaron que B.P.R. conducía un vehículo que estacionó en la Calle Otero Pedraio, del que descendió J.A.G.Q., que se desplazó hasta una furgoneta próxima para entregar droga al ocupante de ésta.
En ese momento B.P.R. gritó y advirtió a su compañero de que la presencia policial, quien emprendió una veloz huida y fue perseguido por un policía de paisano. En la fuga J.A.G.Q. fue golpeado por un vehículo y cayó, perdiendo una bolsa con sustancias estupefacientes.
Otros agentes arrestaron a B.P.R, a la que le intervinieron 1.250 euros y dos teléfonos móviles, mientras que en el interior del vehículos encontraron dos radio CD de vehículos y un tercer teléfono móvil. Posteriormente, y previa autorización judicial, registraron la vivienda donde residían los detenidos. A las 18.00 horas del mismo día J.A.G.Q. fue arrestado en la Calle Rodrigo de Padrón.
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña arrestó el pasado 2 de mayo por la noche a M.M.M.P., coruñesa de 31 años con una detención anterior por drogas, y T.P.S., también coruñés de 27 años y con seis arrestos anteriores por robo y hurto, ambos acusados de tráfico de drogas.