El despacho de Corina Porro en el Areal despierta la curiosidad de los vigueses en el primer día de visitas

Vigo Foto Visitas Despacho Areal
EP/REMITIDO
Actualizado: martes, 26 abril 2011 17:23

Una ciudadana se pregunta a qué se destinará el dinero que se recaude en la subasta del mobiliario

VIGO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las dependencias municipales de la calle Areal donde Corina Porro, en su etapa como alcaldesa de Vigo, instaló su despacho han abierto este martes por primera vez al público, y han despertado la curiosidad de algunos vigueses que se han acercado al céntrico inmueble para conocer el acondicionamiento que se efectuó en su día, así como el coste.

La iniciativa ha sido puesta en marcha ya que, según aseguraba recientemente la viceportavoz del PSOE y concejal de Vías y Obras, Isaura Abelairas --quien ha criticado que Porro se gastó 375.000 euros "sólo en amueblar" las dependencias--, el gobierno local "no tiene nada que esconder". Asimismo, afirmaba que se habían recibido muchas llamadas de ciudadanos interesados en conocer el despacho.

Sin embargo, en la primera jornada en que el despacho ha permanecido abierto al público, entre las 10.00 y las 13.00 horas de este martes, la afluencia de vecinos no tenido la intensidad que reflejaba esa expectativa y, a mediodía, aproximadamente una decena de ciudadanos había pasado por las instalaciones, a las que se podía acceder por la entrada de la calle Oporto.

Toñi, una de las personas que visitado el despacho del Areal, ha reconocido que decidió acudir movida por la "curiosidad" de ver "en qué se gasta el erario público", al tiempo que ha lamentado que "en cultura no se gasta".

A juicio de esta ciudadana, tampoco "es ético" que se hubiese instalado la Alcaldía en el Areal --fuera de las dependencias del edificio de Praza do Rei, donde se ubica el Consistorio-- y se ha preguntado si la entonces alcaldesa "se sentía como un rector", en alusión a que el edificio albergó anteriormente el Rectorado de la Universidade de Vigo.

PRECIOS

De igual modo, consideró "desorbitado" el precio del mobiliario y, señalando las etiquetas que han sido colocadas en algunos de los elementos --para informar de su precio--, criticó precios como unos 500 euros por una silla o 5.000 euros por una alfombra. "¿No llegaba con la sala de juntas que hay en el Ayuntamiento?, se ha preguntado esta ciudadana, teniendo en cuenta que también hay una mesa para reuniones en el Areal.

Finalmente, ha manifestado su curiosidad sobre la subasta que el gobierno local ha anunciado, mostrando su interés por cuál será el destino que se dé al dinero que se recaude en la puja por el mobiliario.

Otros vecinos que han acudido al despacho del Areal este martes también han manifestado su curiosidad por conocer el precio del mobiliario, coincidiendo en estimar que las cantidades son "desorbitadas".