Detenido tras abofetear a un hombre en A Coruña y robarle 200 euros de la cartera

Actualizado 18/02/2019 13:18:24 CET

   A CORUÑA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de un robo con violencia y de un robo con fuerza, tras, en el primero de los casos, propinar dos bofetadas en la cara a la víctima, a quien le cogió la cartera que llevaba en el bolsillo del pantalón, la abrió y le sustrajo 200 euros.

   Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 31 de enero se personó en dependencias policiales un varón para formular denuncia contra otro hombre, al que "conocía de vista" y con el que "había tenido problemas anteriores".

   Las mismas fuentes policiales han relatado que el denunciante indicó en su declaración que esa misma tarde, cuando paseaba por la calle Barcelona de la ciudad herculina, se cruzó con dicho hombre y le dijo que tenía que darle dinero, a lo que el denunciante se negó.

   Entonces, ha señalado la Policía, el agresor le propinó dos bofetadas en la cara, le cogió la cartera que llevaba en el bolsillo del pantalón, la abrió y le sustrajo 200 euros que tenía dentro. Acto seguido tiró la cartera del denunciante al suelo y se marchó del lugar.

   Por ello, se iniciaron las gestiones para esclarecer lo ocurrido y tratar de identificar al autor. Tras varias pesquisas, los agentes lograron averiguar su identidad; un varón de 35 años de edad, con varias detenciones anteriores por diversos delitos.

   Por ello, los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

ROBO CON FUERZA

   Por otro lado, el 23 de octubre de 2018 un ciudadano formuló una denuncia sobre la sustracción de un teléfono móvil que había dejado en el interior de su vehículo.

   Los hechos ocurrieron el día anterior, indica la Policía Nacional, cuando había estacionado el coche en la calle Ramón y Cajal de A Coruña. El autor del robo, para acceder al interior del coche, había forzado la cerradura de la puerta del copiloto.

   Una vez formulada la denuncia, se inició la investigación del delito. En el transcurso de la misma, los agentes lograron averiguar donde estaba el teléfono sustraído, lo recuperaron y se lo entregaron a su propietario.

   De igual modo, averiguaron quien era el presunto autor de los hechos. La Policía ha constatado que se trata del mismo varón que había cometido el robo con violencia el 31 de enero de 2019.

   Por tal motivo, los agentes le atribuyen, además, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Así, se tramitaron diligencias por los dos delitos cometidos y el arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más