LUGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ibrahima N., el hombre de origen senegalés encarcelado por el crimen de la joven de Castro de Rei Tatiana Vázquez en San Fiz, en Lugo, no ha variado su postura y mantiene que es "inocente", al tiempo que ha aprovechado su nueva declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Sergio Orduña, para pedir que se abra "una segunda línea de investigación".
De hecho, antes de que volviese a prestar declaración en el juzgado, su abogado, César Lodos, ha explicado que sigue a la espera de la respuesta al recurso presentado ante la Audiencia Provincial para que sea excarcelado, dado que desde que fue detenido el 11 de abril, dos días después del crimen, permanece en la prisión de Bonxe.
"Me imagino que en la Audiencia estarían esperando a la declaración de hoy para resolver, y supongo que mañana o pasado mañana a más tardar tendremos la resolución de la Audiencia ya", ha manifestado.
En cuanto a las nuevas pruebas, ha señalado que se solicitó "hacer un análisis completo a la gorra (de Ibrahima) a ver si se obtenía algún resultado, por ADN, sangre u otro tipo de fluidos, pero en principio va a ser negativo".
De las colillas que aparecieron junto al coche, donde se encontraba el cuerpo de Tatiana en un descampado de San Fiz (Lugo), el abogado lucense ha esgrimido que el "ADN que presentan es femenino y no está en la base de datos de la policía".
"EN PUNTO MUERTO"
"Una vez que se cotejó no apareció nadie que pudiese ser compatible. Una de las bases de la investigación era situar a Ibrahima con esas colillas, pero por desgracia para la investigación estamos en punto muerto", ha lamentado.
César Lodos se ha reafirmado en que "no" hay ningún indicio, ni prueba, que sitúe a su cliente en el lugar del crimen. "Absolutamente ninguna; lo más cercano que hay es una cámara a bastantes metros del lugar del crimen en la que se puede suponer que es Ibrahima o cualquier persona que pase por allí", ha esgrimido.
"No hay absolutamente nada que pueda incriminar a Ibrahima, y por la actitud de él hacia mí, hoy por hoy, me sigue pareciendo el de una persona que es inocente", ha proclamado, para reiterar que, según el testimonio del hombre, en la noche del crimen, "Tatiana lo dejó cerca de la pensión (en San Roque) y después salió a pasear".
VARIOS TESTIGOS
Por el juzgado han pasado este lunes seis testigos de origen senegalés, además de un amigo y una vecina de Castro de Rei, donde reside la familia de la víctima.
César Lodos ha destacado que esas declaraciones tampoco "incriminan" a su defendido. "Básicamente aquí se habló de tiempos pasados, de cómo era Ibrahima y de si iba mucho a sus casas o no. Para mí, cosas que no son relevantes", ha subrayado.
El hombre detenido y encarcelado por el crimen de San Fiz llegó media hora antes de su citación (prevista para las 11,15 horas) --aunque finalmente se retrasó la declaración-- custodiado en un furgón de la Guardia Civil y tratando de ocultar su rostro con una capucha.