LUGO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Lugo detuvo esta madrugada a un hombre por agredir a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, en presencia de sus dos hijos menores.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue una amiga de la víctima la que llamó a los agentes, informando de que la mujer había sido agredida por su expareja en un edificio de la zona norte de la ciudad.
Una vez en el punto, los funcionarios se entrevistaron con la joven, que presentaba signos evidentes de ser agredida, ya que tenía un corte en el labio, hematomas en la cara y sangre en la camiseta.
Llorando y "muy nerviosa", la mujer manifestó que el hombre ya se había ido. Sin embargo, los actuantes inspeccionaron el interior de la vivienda, encontrando al varón en un armario. Así, comprobaron que tenía sobre ella una orden de alejamiento, por lo que fue detenido.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, reconociendo que le habían dado varios puñetazos en presencia de sus dos hijos menores, que fueron custodiados por los policías. Además, los agentes encontraron en la calle dos móviles que habían sido lanzados por el presunto agresor a la vía pública.