El detenido por la muerte de Águeda se someterá a un reconocimiento para comprobar si tiene heridas fruto de un forcejeo

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 15:32

VIGO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción del Juzgado número 3 de Vigo que lleva la investigación del asesinato de Águeda González Portela, Marisol López, decidió que al detenido, Francisco Javier Reyes, se le practique un reconocimiento físico-forense, que tendrá lugar en el día de hoy en A Lama, la prisión pontevedresa en la que ingresó ayer.

Según informaron fuentes de la investigación, el objetivo de este reconocimiento es el de determinar que tiene heridas que puedan confirmar que hubo un forcejeo entre él y la víctima, ya que así lo reveló la propia autopsia que se le prácticó ayer a Águeda González Portela.

Además, confirmaron también que el detenido va a ser sometido a una prueba de ADN a través de la saliva y que en los próximos días se le va a volver a tomar declaración, aunque la fecha de esta comparecencia todavía no se ha fijado, ya que está a la espera de la resolución de las diligencias y de los resultados de las pruebas toxicológicas.

En cuanto al curso de la investigación, fuentes judiciales confirmaron que el acusado efectivamente se autoinculpó del delito y reveló el lugar en el que había escondido el cadáver de Águeda. No obstante, a día de hoy, todavía no se ha determinado el móvil del crimen ni el lugar exacto donde se produjo.

Contenido patrocinado