Detenido en Santiago un ciudadano rumano por supuesto tráfico de seres humanos

Reclutaba víctimas mediante engaño, amenazas y violencia y las obligaba a mendigar en España para obtener dinero

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 11 julio 2006 19:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Policía de Santiago detuvieron a un ciudadano de nacionalidad rumana, de 32 años de edad, por un supuesto delito de tráfico de seres humanos.

Los funcionarios policiales detectaron la presencia en la capital gallega de un grupo de ciudadanos rumanos que tenía su alojamiento en un inmueble de la calle Ulla. Estas personas fueron sometidas a una vigilancia.

La actuación policial condujo al arresto de un hombre de 32 años quien, a través de Interpol, tenía una orden internacional de detención para extradición, decretada por las autoridades judiciales de Bucarest par cumplir una condena de 20 años de cárcel por múltiples actividades de tráfico de seres humanos.

ENGAÑO Y AMENAZAS

Este ciudadano rumano detenido, junto con otras seis personas de la misma nacionalidad, reclutó, según informaron hoy fuentes policiales, a varias víctimas mediante engaños, amenazas y violencia y las trasladó a España. Una vez en territorio español, las obligaban a mendigar para obtener "considerables" cantidades de dinero.

El arrestado, que tenía residencia legal en España, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santiago y del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, a efectos de su extradición al país reclamante.

Asimismo, se procedió a incoarle un expediente administrativo de expulsión del territorio español, cuya resolución conllevará la extinción de la autorización de residencia en España y la prohibición de entrada por un periodo de 10 años.

Contenido patrocinado