LUGO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un vecino de Lugo como presunto autor de un delito de amenazas graves, atentado a agente de la autoridad y lesiones, que intentó agredir con una navaja a un policía después de pedirle que apagase un cigarrillo cuando se encontraban en un bar.
Según ha informado la Comisaría de Lugo, los hechos se produjeron en la tarde del sábado 15 en el interior de un establecimiento de hostelería, en el que se encontraba un cliente que encendió un cigarrillo, momento en el que un policía, que se encontraba libre de servicio, le requirió para que lo apagase.
En el momento en que el individuo dijo que "hacía lo que quería y que llamara a quien quisiera, que le daba igual", según han señalado las mismas fuentes, el agente le requirió nuevamente para que depusiese su actitud, al tiempo que se identificaba como miembro del Cuerpo Nacional de Policía.
En esta ocasión, la persona recriminada, sin deponer su actitud, sacó del bolsillo una navaja y trató de agredir al policía, quien tuvo que mantener un forcejeo con el individuo para evitar que le clavara la navaja, resultando lesionado como consecuencia de un puñetazo que le dio el hombre, han concretado las mismas fuentes policiales.
Personada en el lugar una dotación de la Policía Nacional, los agentes detuvieron al agresor, quien se resistió "en todo momento", a ser registrado e incluso a identificarse, y le intervinieron la navaja.
Con independencia del trámite de las oportunas diligencias, por parte de la Comisaría de Lugo, se levantó, además, el acta correspondiente por infracción de la Ley Antitabaco.