Detenido un vecino de Noia (A Coruña) por tenencia de hachís, éxtasis y cocaína y por conducir sin carné

Publicado: miércoles, 2 octubre 2019 18:49

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Outes (A Coruña) ha detenido al presunto de autor de un delito contra la salud pública por llevar en sus pantalones varias bolsas de hachís, cristales de éxtasis y 18 gramos de cocaína cuando fue interceptado por los agentes en un control de seguridad mientras conducía.

   Además, también se le imputa otro delito contra la seguridad vial por circular sin el permiso de conducción vigente, ya que lo había perdido por otra infracción tras la que se había quedado sin puntos.

   En concreto, los agentes dieron el alto a un vehículo que se aproximaba al punto de control, cuando el conductor bajó la ventanilla y los efectivos pudieron percibir un "fuerte olor a marihuana" que procedía del interior del coche, según explican los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado este miércoles.

   Por este motivo, la benemérita solicitó al hombre que bajase del turismo para cachearlo. Fue entonces el momento en el que el conductor trató de ocultar una pequeña bolsa de plástico, por lo que los agentes los instaron a mostrar la bolsa en la que había polen de hachís, cristales de MDMA-éxtasis y dos trozos "de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís"; según manifestó el conductor.

   Además, en el cacheo la Guardia Civil encontró "18 gramos de cocaína" escondidos en la zona del cordón del pantalón del detenido después de que éste intentase huir para ocultar la droga que le quedaba.

880 EUROS

   Al mismo tiempo, los efectivos sustrajeron a la acompañante 880 euros que la mujer había escondido en su sujetador mientras los guardias civiles se encargaban de realizar el control al detenido.

   Por todo lo anterior, los agentes trasladaron a dependencias oficiales al hombre al que se le acusa de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial y que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Muros (A Coruña).

DELITO DE ROBO CON FUERZA

   También en la provincia de A Coruña, ha sido detenido un vecino de A Pobra do Caramiñal como presunto autor de un delito de robo con fuerza por la sustracción de una máquina expendedora de bolas en un establecimiento comercial el 26 de septiembre de 2019.

   La investigación de la Guardia Civil llevó a los agentes a detener a un hombre y a la consecuente recuperación de la expendedora sustraída para devolvérsela a su legítimo dueño.

   Tras la detención fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

Leer más acerca de: