VIGO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local detuvieron ayer en Vigo a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, de 43 años y residente en la ciudad olívica, por amenazar e intentar agredir, presuntamente, a su mujer, de la que está en trámites de separación.
Los hechos sucedieron sobre las 16.20 horas de ayer en la calle Jenaro de la Fuente cuando la Policía Local recibió la llamada de una mujer de 38 años de edad avisando de que su marido, del que se está separando, había entrado en el domicilio que compartían hasta el pasado viernes y le insultó y se comportó "de forma violenta", según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales.
El detenido, identificado como J.A.D.M., entró en el domicilio con consentimiento de su mujer para recoger efectos personales, así como el contrato de un bar que tenían a medias, cuando empezó a insultarla y le dijo que tenía que irse ella. Fue entonces, según indicaron fuentes policiales, cuando el hombre se puso "muy violento" y rompió un espejo "de grandes dimensiones" en el citado domicilio. Además, cuando la mujer amenazó con llamar a la Policía, el marido arrancó el cable del teléfono.
Según informaron las citadas fuentes, la mujer consiguió salir de su casa y llamar a la Policía. Cuando llegaron los agentes, les explicó que había sufrido agresiones anteriores, la última el pasado 6 de marzo, y les comentó que el viernes pasado el hombre abandonó voluntariamente el hogar. Además, justificó que no lo había denunciado antes "porque era muy violento" y tenía miedo.