Detenido en Vigo un conductor que circulaba en un coche robado y sin carné

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

VIGO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.R.G., de 24 años de edad, que fue sorprendido cuando circulaba en un coche robado y sin carné.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando una patrulla que circulaba por la calle Martín Echegaray observó un BMW de color negro que, según las comprobaciones de la matrícula, figuraba como sustraído.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor trató de huir y se dirigió por la Avenida Castelao a Darío Durán y Salvador Allende, donde abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie, en dirección a unos edificios cercanos.

La mujer que viajaba en el asiento del copiloto explicó que el conductor es su pareja y le llamó por teléfono para que volviese al lugar. Aunque inicialmente se presentó otro hombre, tras una nueva llamada telefónica acudió el verdadero conductor, quien aseguró que desconocía que el coche era robado, y explicó que se lo había comprado a otra persona.

La Policía comprobó que este joven sólo disponía de permiso de conducción de ciclomotor y que éste está suspendido hasta la realización de un examen. Por estos hechos, fue detenido.

CICLOMOTOR ROBADO

Por otra parte, la Policía recuperó un ciclomotor que figuraba en la base de datos como robado, y que apareció en la madrugada de este lunes en una zona ajardinada de la calle Gaivota.

Asimismo, la Policía Local también trasladó al depósito una furgoneta Renault Kangoo que apareció de madrugada estacionada en una rampa de un garaje en la calle Doctor Corbal. Los vecinos alertaron al 092 porque la furgoneta estaba echando humo y su alarma estaba pitando.

Los agentes rompieron las ventanillas para comprobar que no había nadie en el interior, y para sofocar el fuego, que se había declarado en el asiento delantero del conductor. En la inspección ocular, se observó un bote de disolvente en ese asiento, totalmente calcinado.