VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional y Local detuvieron a un total de cinco personas, dos de ellas menores de edad, en relación a varios hurtos perpetrados en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
Así, efectivos de la Policía Nacional arrestaron a última hora de ayer en un centro comercial de la Avenida de Madrid, a D.M.D., un vigués de 20 años y sin domicilio conocido, así como a dos menores de 17 años, también de Vigo, por el supuesto hurto de tres juegos para la consola Playstation. Estos productos, que tenían un valor de 180 euros, habían sido escondidos en una caja de galletas vacía.
Una vez practicados los arrestos, los agentes pudieron comprobar que a D.M.D. le constan 20 detenciones por hechos similares. Además, pusieron a los dos jóvenes de 17 años a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad también detuvieron a Andrea L.F, de 23 años de edad y vecina de Vigo, en un establecimiento del Centro Comercial Camelias donde supuestamente había sustraído varias prendas de ropa que llevaba escondidas en su bolso y que tenían un valor de 39,90 euros. La joven quedó citada para la celebración de un juicio rápido hoy en el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Vigo.
CÓMPLICE.
Además, agentes de la Policía Local identificaron y detuvieron a Ana María G.R., nacida en Cáceres y domiciliada en esta ciudad, de 45 años de edad, que, al parecer, fue cómplice que un hurto ocurrido sobre las 18.30 horas de ayer en una tienda de la calle Urzáiz.
Los funcionarios policiales acudieron al lugar y fueron informados de que un individuo accedió al interior de la tienda y llevó toda la ropa que había en un expositor, por valor de 226,80 euros, tras lo que se dio a la fuga. Así, se realizó una batida por la que se logró identificar a la mujer como cómplice del hurto, puesto que se encontraba en posesión de una mochila que el presunto autor le había dado y que contenía los objetos sustraídos.
Según informó la Policía Local, la mujer, que afirmó convivir con el supuesto autor de los hechos, aportó datos para la identificación y posterior búsqueda del individuo.
ROBO CON FUERZA.
Por otra parte también fue detenido a J.L.G.A., un hombre nacido en la localidad ourensana de Cartelle, de 50 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado a la altura del número 6 de la calle Pereiró.
Según informó hoy la Policía Local, una dotación acudió al lugar de los hechos alrededor las 11.23 horas, donde un individuo había retenido a la persona que, supuestamente, había forzado la puerta de un vehículo y se había metido en él, además de intentar acceder a un segundo vehículo.
Posteriormente, otra persona se presentó como testigo de los hechos, quien afirmó que el hombre portaba un objeto en sus manos. Así, los agentes encontraron unas tijeras tiradas en el suelo, próximas al vehículo abierto, con las que, al parecer, se había forzado la puerta.
Por ello, el hombre fue detenido y se dio aviso al propietario del vehículo quien afirmó que, a pesar de que el interior estaba desordenado, no le faltaba nada.