Detienen a dos individuos, un padre y un hijo, por robar en una sucursal bancaria en Baamonde (Lugo)

La Guardia Civil apunta que "habían realizado un estudio previo sobre la entidad" y planificado su acción

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 17 enero 2009 22:24

LUGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a dos individuos, un padre y un hijo, como presuntos autores de un robo con intimidación en una sucursal bancaria registrado en la localidad lucense de Baamonde.

Sobre las 8.50 horas de hoy fue perpetrado un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de la localidad lucense de Baamonde, donde se personaron dos individuos, armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, informó la Guardia Civil.

Tras acceder a la sucursal, intimidaron a la empleada bancaria, única persona que se hallaba en el interior, a la que indicaron que se trataba de un atraco y que querían todo el dinero que hubiese en la sucursal, para lo que la conminaron a que abriese "la caja fuerte, el armario acorazado, el dispensador y el cajero automático". Uno de los asaltantes permanecía en el hall de entrada mientras el otro pasaba al local donde se hallaba la caja fuerte. El asaltante que aguardaba en la entrada realizaba gestiones de vigilancia hacia el exterior mientras que el que se encontraba junto a la caja fuerte, una vez que se abrió la misma, procedió a colocar el dinero en bolsas para su traslado.

SEGUÍAN DENTRO

Los asaltantes se encontraban dentro del local cuando los componentes de una patrulla de la Guardia Civil se personaron en el lugar ante el aviso de la central de alarmas. Si bien en un primer momento los efectivos de la Benemérita volvieron a salir de la sucursal, al señalarles la empleada -intimidada por los ladrones- que no ocurría nada, les pareció sospechoso que una persona -que supusieron cliente y resultó uno de los ladrones-, que se hallaba en el hall, abandonara el mismo de forma sigilosa.

Entonces los agentes volvieron a entrar y, al dirigirse al local donde se halla la caja fuerte, encontraron a uno de los asaltantes con el dinero que contenía ésta, repartido en bolsas para su transporte, momento en el que procedieron a su detención y a su registro personal, interviniéndole en su poder 7.150 euros en billetes y monedas y un cuchillo de grandes dimensiones, entre otros efectos. Además, esta persona tenía preparados, para apoderarse de ellos, otros 50.000 euros aproximadamente. En el transcurso de las investigaciones, los agentes localizaron un vehículo en las inmediaciones, procedente de una casa de alquiler y que llevaba placas falsas sustraídas a otro vehículo en la ciudad de Lugo el pasado día 13 y del cual tenía las llaves el detenido.

ASALTANTE HUIDO

El operativo dispuesto para la detención del segundo asaltante, que había huido aprovechando la confusión, dio su fruto sobre las 15.00 horas en las proximidades de Baamonde, cuando éste se hallaba a la espera de tomar un taxi.

La persona detenida en el interior de la entidad bancaria, que responde a las iniciales R.R.M., de 53 años edad y vecino de A Coruña, cuenta en su haber con mas de una veintena de detenciones, en su mayoría por delitos violentos.

El arrestado en las proximidades es G.A.R.P., de 27 años de edad, hijo del anterior detenido y también vecino de A Coruña, y posee varios antecedentes por diversos delitos. Le intervinieron en su poder una pistola detonadora y un spray de autodefensa.

Las investigaciones realizadas hasta el momento, precisó la Guardia Civil, llevan a sospechar que los detenidos "habían realizado un estudio previo sobre la entidad asaltada" con anterioridad y planificado su acción.

Contenido patrocinado