Actualizado 03/05/2007 21:03 CET

Detienen a dos jóvenes 'in fraganti' al intentar acceder a un garaje de un edificio de Ourense para robar

OURENSE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local detuvieron hoy a dos jóvenes al ser sorprendidos 'in fraganti' cuando intentaban acceder a un garaje de un edificio de la ciudad de Ourense para robar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.37 horas en el número 17 de la Avenida de Buenos Aires en la capital ourensana. Según informó la Policía Local, una llamada telefónica alertó a los agentes sobre "fuertes ruidos" en el ascensor de ese edificio. Una patrulla se trasladó hasta el lugar y localizó a dos jóvenes en la tercera planta del garaje en el rellano que da acceso al ascensor.

Los agentes comprobaron que el acceso del garaje al rellano estaba forzado, la puerta del ascensor "seriamente dañada" y el panel de mandos del ascensor destrozado tras puentear los cables. Los presuntos autores de los hechos entraron en el edifico tras forzar la puerta del portal pero fueron sorprendidos en el momento en el que querían acceder al garaje, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Más tarde una repartidora de prensa alertó de que el telefonillo del portal 42 de la Avenida de Buenos Aires también estaba reventado y el ascensor del edificio presentaba daños similares al edificio anterior. Por tanto, la Policía Local considera que detrás de esta actuación están los dos detenidos.

Se trata de C.S.M, de 21 años, y J.G.C, de 27 años, ambos vecinos de la ciudad de Ourense. A los detenidos se les incautó diverso material (herramientas) con las que podrían haber ocasionado los daños descritos: un rollo de estaño, un soldador de estaño, un pelacables, navajas, destornillador, cintas aislantes, y regletas, además de un manojo con cinco llaves y una de garaje.