Detienen a un hombre en Vigo al que confiscan droga para confeccionar 250 dosis de heroína y 15 de cocaína

El individuo, conocido como 'Chechu', ingresó en la prisión pontevedresa de A Lama

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 15:55

VIGO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo ha desarticulado un punto negro de venta de droga ubicado en la calle Tui tras detener al supuesto responsable, a quien se le encontraron sustancias en cantidad suficiente para confeccionar unas 250 dosis de heroína y otras 15 de cocaína.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, a lo largo de los últimos meses los vecinos de la zona habían denunciado en reiteradas ocasiones el "incesante trapicheo" de droga en la citada calle, donde toxicómanos "acudían a todas horas" para ser abastecidos por un vecino de la zona.

Ante esta situación, el Grupo de Tráfico Medio de la Brigada de Policía Judicial de la ciudad se hizo cargo de la investigación y logró identificar al supuesto distribuidor de los estupefacientes, un individuo que carecía de antecedentes por tráfico de drogas, si bien le constaban dos detenciones anteriores por malos tratos.

Asimismo, dentro del operativo establecido, se pudo observar cómo este hombre realizaba varias ventas, levantando las correspondientes actas a los compradores.

A media mañana del pasado viernes, los agentes comprobaron que el sospechoso, José Luis T. V., alias 'Chechu', de 38 años de edad y originario del País Vasco, estaba vendiendo una papelina de heroína a uno de sus clientes habituales, quien le entregó un billete.

PRISIÓN.

En ese momento procedieron a la detención de 'Chechu' y lo trasladaron a Comisaría. Posteriormente, fue puesto a disposición de la jueza de guardia, quien ordenó su ingreso en la prisión de pontevedresa de A Lama.

En el momento de la detención, los agentes comprobaron que ocultaba 26 bolsitas de heroína, de diferente peso, en su ropa interior y que guardaba algunas papelinas más en el interior de su vehículo, así como el dinero recaudado ese día, un total de 339 euros.

También se le intervinieron tres teléfonos móviles con los que supuestamente recibía llamadas de los clientes y fijaba el lugar de las entregas y que, además, sonaron constantemente mientras se efectuaba el arresto.

Contenido patrocinado