Detienen a un vecino de Vigo por circular con su coche en sentido contrario durante unos 200 metros

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 18:23

Interceptan a un hombre de Poio (Pontevedra) que tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y detención

VIGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo informó hoy de la detención de un vecino de la ciudad de 36 años de edad, identificado como F.M.C., por circular en sentido contrario a lo largo de unos 200 metros en la Travesía de Vigo.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas de ayer cuando una dotación policial que regulaba el tráfico a la altura del edificio número 212 de la citada calle, donde estaba ardiendo una vivienda, observó a un vehículo que se saltó la mediana y se incorporó al carril contrario.

El conductor circuló en su automóvil, un Ford Probe de color blanco y matrícula de Barcelona, durante unos 200 metros. Cuando llegó a la altura de los agentes se detuvo en doble fila, se apeó del coche y, sin cerrarlo, comenzó a caminar hacia la acera.

Ante esta situación, uno de los agentes le pidió la documentación, al tiempo que también constató que el individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol, extremo que el hombre reconoció. Por ello, se sometió a la prueba de alcoholemia y, tras dar positivo, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

OTRO DETENIDO.

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo ayer en Vigo a un vecino de la localidad pontevedresa de Poio, Manuel S.M., sobre quien recaían dos órdenes de detención en vigor, una por un supuesto robo y otra por quebrantamiento de condena.

Según informaron las fuerzas de seguridad, el individuo fue localizado en las inmediaciones del colegio Frián, en la calle Cantabria, cuando circulaba en una furgoneta en la que había una segunda persona.

Así, el individuo fue identificado por los agentes, quienes comprobaron posteriormente que tenía una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo, por un supuesto delito de robo con violencia o intimidación, y una segunda del Juzgado de Instrucción Número Uno de Pontevedra, por quebrantamiento de condena.

El hombre fue detenido y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo, que ejerce las funciones de guardia.