VIGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre de 39 años de edad, R.L.F., nacido en Sydney (Australia) por un supuesto delito de violencia de género, puesto que, al parecer, agredió a su mujer, de 38 años de edad, en su domicilio ubicado en el barrio de Coia, en la ciudad olívica.
Según informaron las fuerzas de seguridad, alrededor de las 13.30 horas de ayer se requirió una dotación policial en esta zona de la ciudad, dado que, supuestamente, una mujer se había refugiado en el domicilio de una vecina, huyendo de su marido, que la había agredido.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la mujer, quien le relató los hechos, presentaba diversos hematomas, por lo que fue trasladada a un centro médico, donde fue atendida. Posteriormente, localizaron al presunto agresor cuando conducía su vehículo por la confluencia entre las calles Vilagarcía de Arousa y Sanxenxo, donde le dieron el alto y procedieron a su detención.
OTRO DETENIDO
Por otra parte, la Policía Local también detuvo ayer a un varón de 49 años, nacido en Asturias, E.M.R., por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, puesto que, además de dar positivo en un control de alcoholemia, pesaba sobre él una sentencia judicial de privación de la conducción.
Alrededor de la 8.20 horas de ayer, se requirió la presencia policial en la Avenida Beiramar, a la altura del número 157, puesto que, al parecer, un Opel Astra de color gris había colisionado contra tres vehículos estacionados para, acto seguido, abandonar el lugar por la calle Ánimas en dirección a Tomás A. Alonso.
Así, la policía comprobó los daños en los vehículos, dos Citroën, un ZX y un Saxo, además de un Ford Fiesta, y tomó declaración a dos testigos de los hechos. Además, localizaron al vehículo a la altura del número 124 de esta última calle, donde le dio el alto, por lo que se detuvo a los pocos metros.
Según los agentes, el conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que, tras realizarle la prueba de alcoholemia, comprobaron que el resultado era positivo.
Además, una vez revisada la documentación, los policías localizaron una sentencia firme del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vigo, en la que condena al hombre a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 16 meses. Por todo ello, se procedió a la detención del individuo, mientras que el vehículo fue trasladado al depósito municipal.