Detienen en Vigo a un conductor por carecer de carné y lo sorprenden cuando incumplía una orden de alejamiento

Interceptan a dos jóvenes que se turnaron en la conducción de un vehículo que se saltó un control policial

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 17:22

VIGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un hombre que conducía un vehículo a pesar de carecer del correspondiente carné y, además, lo sorprendieron cuando incumplía una orden de alejamiento, dado que llevaba como ocupante a la beneficiaria de la resolución judicial.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, a primeras horas de la madrugada de ayer, en la calle García Lorca, un funcionario de la Policía Nacional fuera de servicio observó al conductor de un Volkswagen a quien conocía por anteriores intervenciones y sabía que carece de permiso de conducir, por lo que dio aviso a la sala operativa del 091.

Así, varias unidades policiales se desplazaron al lugar e identificaron al conductor y a su acompañante, comprobando que carece de permiso para conducir y que además posee en vigor una orden de alejamiento a favor de la mujer que iba de ocupante.

Por ello, fue arrestado el conductor, José Antonio C.H.L., natural y vecino de Vigo, de 38 años de edad, al que le constan 12 arrestos anteriores. El individuo ha pasado a disposición del juzgado de guardia.

OTROS DETENIDOS

Además, la Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de dos jóvenes, un hombre de 18 años de edad y una mujer de 20, quienes se intercambiaron el puesto de conductor del vehículo en el que viajaban, con el que se saltaron un control.

Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 5.00 horas de ayer, en una control de la Carretera de Camposancos se detectó un Toyota Yaris que adelantaba por el arcén a los vehículos que estaban parados con motivo del control. El coche, conducido por un varón que hizo caso omiso de las señales de alto que le dieron los agentes, continuó la marcha y obligó a uno de los policías a esquivarlo para no ser arrollado.

Más tarde, el vehículo fue interceptado por otras unidades de la Policía Nacional en la calle Leonardo Alonso, aunque conducido por una mujer y con un joven como ocupante.

De este modo, se identificó a ambos y se reconoció a Pedro A.M., vecino de Vigo de 18 años de edad, como el primer conductor. Sin embargo, se comprobó que el joven carece de carné, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Además, se detuvo a la chica, Alba R.A., también viguesa y de 20 años de edad.

Según la Policía, los jóvenes presentaban síntomas visibles como los ojos vidriosos, dificultad al hablar y boca pastosa, por lo que fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local para que se les realizase la prueba de alcoholemia, que dieron negativa. Sin embargo, se encontró entre las ropas del detenido un trozo de hachís.

CICLOMOTOR

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional también detuvieron a Unai R.R., vigués de 24 años de edad como presunto autor de otro supuesto delito contra la Seguridad del tráfico, esta vez el pasado día 5 a las 8.00 horas.

Las fuerzas de seguridad señalaron que una patrulla observó a un ciclomotor en la Gran Vía que estaba ocupado por dos personas y que, al divisar a los agentes, realizó un cambio brusco de sentido y se marchó por la Avenida de Hispanidad en dirección prohibida. Así, se inició una persecución por las calles Zamora, Valencia, Gran Vía, Hispanidad, Zamora y Tarragona, hasta que finalmente fue interceptado en la calle Regueiro.

En el momento de la detención, el conductor reaccionó de forma violenta, propinando golpes y patadas al policía, y, además, dio positivo en la prueba de alcoholemia. En cuanto al ciclomotor en el que viajaba, figura como dado de baja temporalmente y carece de seguro. Al detenido le constan dos órdenes de alejamiento, una de 2005 y otra de 2008, y pasó a disposición del juzgado de guardia.

Además, sobre las 20.00 horas del día 5, la Policía Nacional recibió un aviso de que un coche circulaba por la Gran Vía invadiendo el carril contrario y saltándose los pasos de peatones, sin respetar a los peatones que cruzaban. Así, unos agentes lograron localizarlo en la calle Camelias y, posteriormente, lo interceptaron en la calle Chile.

Debido a los síntomas que presentaba, el hombre, Amador G.M., de 46 años y vecino de Ponteareas (Pontevedra) fue sometido a la prueba de alcoholemia, a la que dio positivo, y fue detenido.

Contenido patrocinado