Siete detenidos en Galicia en una operación por blanqueo de capitales contra la organización del narco 'O Parido'

Actualizado 08/05/2019 16:10:19 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a diez personas, siete de ellas en Galicia, en el marco de la denominada 'Operación Arco', por supuesto blanqueo de capitales contra la organización del narcotraficante gallego Juan Carlos Fernández Cores, conocido como 'O Parido'.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el operativo está dirigido por la Audiencia Nacional y se ha llevado a cabo en localidades de Galicia y Portugal.

   Los agentes han realizado registros en las localidades gallegas de Lugo, Pontevedra, Vigo, Nigrán, Cambados, Sanxenxo y A Cañiza, así como en otras de Portugal.

   En el marco del operativo, desarrollado por agentes de Madrid de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) en varias localidades, además de las detenciones, ha sido incautada diversa documentación, bienes inmuebles y dos armas, han concretado las mismas fuentes.

SECRETO DE SUMARIO

   Preguntado sobre esta operación con motivo de su presencia en un acto de la Guardia Civil en Brión (A Coruña), el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha explicado que la 'Operación Arco' se encuentra "bajo secreto de sumario".

   "Sólo les puedo adelantar que hay siete detenidos en Galicia y que sigue abierta", ha señalado Losada, que ha indicado que los detenidos en Galicia "se pondrán dentro de unas horas a disposición judicial".

   De hecho, al menos tres de los arrestados han permanecido detenidos en la Comisaría de Pontevedra a la espera de ser trasladados a la Audiencia Nacional.

Contador

Para leer más