La Diputación cede al Ayuntamiento de Ourense un edificio del casco histórico para ubicar el Comité Cidadán Antisida

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 22:09

OURENSE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación provincial ourensana cedió al Ayuntamiento de Ourense un edificio de la calle Monterrey, situado en el casco histórico de la capital de As Burgas, que albergará las nuevas instalaciones del Comité Cidadán Antisida.

El presidente de la institución provincial, José Luis Baltar, y el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, mantuvieron hoy una reunión para sellar formalmente un compromiso que existía ya con anterioridad para la cesión de dicho edificio.

Una reunión que según el líder nacionalista, Alexandre Sánchez Vidal, apenas duró 10 minutos porque ya tenían un preacuerdo, pero ahora la decisión será plasmada "en escritura pública". Por ello, el teniente de alcalde agradeció la "buena disposición" de Baltar en este sentido.

Se trata de un edificio de 1.500 metros cuadrados de extensión que contará con todos los servicios necesarios para atender a los usuarios del comité y, en él, el Ayuntamiento también construirá cuatro o cinco apartamentos de promoción pública para jóvenes con alquileres asequibles, entre 125 y 150 euros.

Sánchez Vidal manifestó que el Ayuntamiento de Ourense encargará el proyecto arquitectónico y mantendrá contactos con los responsables de las consellerías de Sanidade y Vivenda para lograr la financiación necesaria. El teniente de alcalde aseguró que será un proceso "largo y costoso" y que la cuantía necesaria podría sobrepasar los cuatro millones de euros.