A CORUÑA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de A Coruña aprobó en el pleno celebrado hoy inversiones en la provincia por importe de más de 35 millones de euros. Entre las actuaciones más importantes analizadas por los diputados provinciales destacaron mejoras en las infraestructuras viarias, creación de instalaciones deportivas y potenciación de los valores turísticos.
Además, el pleno provincial dio el visto bueno a la concesión de la Medalla de Oro de la provincia a la Comunidad Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl y al Centro Gallego de Pensionados y Jubilados de la República Argentina.
El pleno corporativo analizó, asimismo, un expediente modificativo de crédito por importe de 32.471.113,97 euros, que se financia con el remanente de tesorería. Se trata de un expediente netamente inversor, y de cada 100 euros, 96,2 se destinan a inversiones o transferencias corrientes a los ayuntamientos.
CAMPOS DE HIERBA ARTIFICIAL
Además, se aprobaron las bases del plan de campos de fútbol de hierba artificial. La finalidad de este programa es cooperar con los municipios de la provincia en la realización de las inversiones necesarias para mejorar los campos de fútbol municipales.
Este plan responde a la demanda de los ayuntamientos de cambiar los actuales campos de fútbol municipales cuyo terreno de juego sea de tierra, hierba natural o artificial de primera generación, en campos de fútbol de hierba artificial, por sus posibilidades para el uso intensivo y la economía de su mantenimiento.
El ente provincial destina 5.000.000 euros para el ejercicio 2006. Los proyectos tendrán un presupuesto máximo de 400.000 euros, siendo la financiación de la Diputación del 85% lo que supone 340.000 euros por cada actuación.
En el ámbito de las infraestructuras deportivas se incluye la aprobación la 3ª Fase de la anualidad de las obras incluidas en el IV Convenio de Cooperación Xunta-Diputación 2002-2006 para la reforma y construcción de instalaciones deportivas municipales.