La Diputación de Lugo aumentará la partida presupuestaria del próximo año para los ayuntamientos más pequeños

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 18:09

LUGO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos de la Diputación de Lugo comenzarán a elaborarse en el mes de septiembre y se aumentará la consignación para los ayuntamientos de la provincia, sobre todo para los más pequeños.

Así lo anunció hoy el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro. "Para nosotros la asistencia a los ayuntamientos pasará a tener un papel protagonista. A partir de septiembre hay que pensar en los presupuestos de 2008 y ahí es donde vamos a mostrar la apuesta por asistir y cooperar con los ayuntamientos", subrayó.

Este compromiso con los ayuntamientos, lo ratificó Besteiro con la incorporación de un diputado provincial, en este caso el socialista Antonio Gato, que será el encargado de la cooperación y asistencia a lo ayuntamientos. "Jugará un papel fundamental en esas relaciones", puntualizó.

Besteiro reiteró que en 2008 sus primeros presupuestos "se tienen que dar dos premisas en la asistencias a los ayuntamientos, aumentar la cantidad de los presupuestos destinados a los municipios y aumentar la calidad de los servicios prestados".

Asimismo, dijo que la relación con el Consello de Contas ha de ser "de normalidad, que no signifique que lo que diga siempre tenga que ser absolutamente indiscutible".

Contenido patrocinado