La Diputación de Lugo paraliza la concesión de subvenciones a comunidades vecinales

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 18:57

LUGO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo acordó hoy paralizar "momentáneamente" la concesión de subvenciones a comunidades vecinales, según informó el vicepresidente, Antón Bao.

Bao, que compareció en rueda de prensa acompañado del portavoz provincial socialista Antonio Gato, le reprochó al anterior gobierno del PP, presidido por Francisco Cacharro, que concediera esas ayudas sin haberse constituido una mesa técnica. Esto ha provocado, según dijo, que se tenga que "retomar este procedimiento", anunciando que "en breve" se constituirá dicha mesa y a partir de ahí se decidirán las subvenciones que se van a conceder.

Por su parte, Antonio Gato avanzó que el órgano provincial acometerá un "plan de obra plurianual" para abonar la deuda que mantiene la Diputación de Lugo con el Ayuntamiento de Chantada por aprovechamiento del canon energético y que, según sentencia judicial, asciende a más de seis millones de euros.

No obstante, avisó que para llegar a este pago, el municipio miñoto deberá abonar lo que debe a la institución provincial, que asciende al 40 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas y que suma 1,2 millones de euros.

Sobre un anuncio que apareció en la prensa por el que se daba cuenta de la convocatoria de plazas, explicó que la Diputación "no tiene nada que ver" con esa oferta laboral, atribuyéndola a "rescoldos de la vieja administración del PP".

Contenido patrocinado