PONTEVEDRA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, José Juan Durán, acusó hoy a la Xunta y, en particular, a la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de hacer "política cloroformo" en materia de servicios sociales.
Durán argumentó la crítica en la "inquietud" que, según aseguró, está generando en "bastantes" ayuntamientos de la provincia la demora de la Xunta a la hora de conceder subvenciones para promover una serie de servicios, que se estaban desarrollando hasta ahora, pero cuya continuidad "no está garantizada".
El diputado pontevedrés aseguró también que la Vicepresidencia está actuando de forma "arbitraria" con la red de Centros de Información a la Mujer (CIM), lo que daría lugar a una "lógica incertidumbre en el importante tejido asociativo de mujeres rurales y amas de casa que existe en la provincia de Pontevedra".
Por ello, Durán manifestó que la Xunta, por un lado "alardea" de potenciar las políticas sociales pero, por otro, "las recorta", lo que atribuyó a la "política del humo que promueven ciertos representantes de la Xunta".