Actualizado 28/02/2016 14:01 CET

Juzgan a dos acusados de obligar a una mujer a prostituirse

   OURENSE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos acusados de obligar a una mujer a prostituirse serán juzgados este martes y miércoles, a las 10,00 horas, en la Audiencia provincial de Ourense. De hecho, sostiene la Fiscalía que la encerraron dos días sin comida, la amenazaron y la golpearon.

   En concreto, se trata del dueño de un club de alterne y de su mujer y 'madame' del local. Para ellos, el Ministerio público solicita 14 años de prisión y multa para él y nueve años y tres meses de prisión, además de la multa, para ella, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

   El hombre --que responde a la identidad NM.C.R., tiene nacionalidad portuguesa y no dispone de antecedentes penales-- regentaba el club de alterne DV., en el partido judicial de Verín. Por su parte, su pareja sentimental al ocurrir los hechos --R.U.V., de nacionalidad dominicana, con residencia ilegal en España y sin antecedentes penales-- era colaboradora del hombre en su condición de 'madame' del club.

   En lo que respecta a la testigo protegida, T.P., que fue obligada a prostituirse, entró en España el día 8 de enero de 2010 procedente de Paraguay con el propósito de trabajar en España en un club como bailarina y alternando (tomando copas) con los clientes, pero sin ejercer la prostitución.

   Para ello, mantuvo contactos en su país con una persona llamada Á, cuya identidad se desconoce y el cual se encargó de gestionar todo lo relacionado con el viaje de la testigo protegida a España --con Á también colaboró otra persona de identidad desconocida que respondía al nombre de N--.

DEUDA DE 2.500 EUROS

   Como consecuencia del viaje a España, la testigo protegida generó una deuda de 2.500 euros con Á --más 700 que se le entregaron para poder entrar en España--. Para ello, su familia tuvo que hipotecar la propiedad de una casa como aval de la devolución del dinero.

   Antes de llegar a Galicia, el primer destino de la testigo protegida fue un prostíbulo de Murcia llamado 'Glamour', donde permaneció 15 días. Tras la insistencia de la testigo protegida, debido a las malas condiciones en las que se encontraba, Á. accedió a trasladarla a la Comunidad gallega, pero le dijo que su deuda aumentaba --por los hechos ocurridos en Murcia se siguieron diligencias previas en el Juzgado de Instrucción nº4 de Cartagena--.

   Acto seguido, el imputado NM. le retiró el pasaporte y le anunció que la deuda se ampliaba a 4.000 euros, pues tenía que enviarle 1.000 a Á. por cederle el control sobre la testigo protegida.

   Ésta fue trasladada al club DV., propiedad de NM, donde desempeñó la prostitución debido a la situación de desamparo en que se encontraba con el propósito de devolver la deuda que había generado con su viaje a España.

ENCERRADA DOS DÍAS SIN COMER

   Para conseguir doblegar su voluntad, debido a que la testigo se negaba a ejercer la prostitución, NM. la encerró durante dos días, proporcionándole solo agua pero no alimentos. También la amenazó con ejecutar la propiedad de su madre en Paraguay.

   En fecha no concretada del mes de febrero de 2010, la pareja sentimental de NM., R.U.V., comenzó a golpear a la testigo --la cual no acudió al médico--, insultándola, arrojándole una silla y amenazándola con un cuchillo de cocina, intentando acuchillarla.

   La testigo consiguió romper la puerta y escapar del local, siendo perseguida por la imputada. Con todo, consiguió abandonar la localidad en tren y llegó a Vigo.