Dos detenidos y 300 dosis de droga intervenidas en un piso de O Grove (Pontevedra)

Publicado 27/11/2019 11:37:04CET
[Grupovigo] Nota De Prensa
[Grupovigo] Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sanxenxo (Pontevedra) han detenido a dos vecinos de la comarca de O Salnés (un vecino de Cambados de 36 años de edad y otro de O Grove, de 32 años) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y se han incautado de unas 300 dosis de heroína, cocaína y hachís en un piso de O Grove.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, las investigaciones de esta operación, bautizada con el nombre de 'Hortarrío', se iniciaron el pasado mes de mayo, al tenerse conocimiento de la existencia de un domicilio, en el centro de O Grove, desde el que se podría estar vendiendo droga 'al menudeo'.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de vigilancia y pudo interceptar a varios consumidores de droga, que habían adquirido sustancias estupefacientes en ese piso. El operativo culminó con la detención de los dos moradores de la vivienda.

Asimismo, se llevó a cabo un registro en el domicilio, con apoyo del perro detector de drogas del Servicio Cinológico, y se encontraron 300 dosis de cocaína, heroína y hachís; básculas de precisión, útiles para el embalaje, una pistola de fogueo y dinero en efectivo; además de otros efectos procedentes, presumiblemente, de la comisión de robos.

Está previsto que los dos detenidos, ambos con amplios antecedentes policiales, pasen este miércoles a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Cambados (Pontevedra). La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevos arrestos.

Contador