El edil del PSOE en A Coruña Jesús Fernández cree que su compañero José Nogueira debería presentar su dimisión

Publicado 17/02/2014 18:02:58CET

Advierte de que "el silencio es complicidad" y reclama una asamblea en la Agrupación Socialista coruñesa

A CORUÑA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña Jesús Fernández ha considerado que tanto su compañero en el Grupo Municipal Socialista José Nogueira, como otros imputados en la 'Operación Pokémon', deberían dimitir, según ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

"Con lo que oí en esas conversaciones, creo que deberían irse, pero no soy quién para exigirles que dimitan", apostilla Fernández en alusión tanto a su compañero de partido como al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y portavoz local, Julio Flores.

A su juicio, en relación con este caso, los imputados no han dado "explicaciones claras". "Están tratando de decir lo que ha pasado es normal", ha apostillado al cuestionar lo que ha calificado como "un trato demasiado amistoso" con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor.

Asimismo, ha insistido, en que "todos", en alusión tanto a los imputados del PP como del PSOE, deberían dimitir. "Los tiempos judiciales no son las exigencias políticas".

"No se puede hacer distinciones", recalca tras reclamar explicaciones "claras" que en el caso de su compañero de partido, José Nogueira, cree que deberían darse a través de la convocatoria de una asamblea de la Agrupación Socialista coruñesa.

Al respecto, cuestiona los argumentos dados hasta ahora por los imputados y denuncia un intento del PP y de "determinados sectores" del PSOE de "tratar de echar tierra sobre el asunto".

ASAMBLEA

Sin valorar la postura de la secretaria general de esta Agrupación y portavoz del Grupo Municipal Socialista en A Coruña, Mar Barcón, advierte de que "el silencio es complicidad".

Por ello, pide la convocatoria de una asamblea donde la militancia pueda "pronunciarse". "Yo no puedo mirar a otro lado", insiste también este edil, quien asegura que no ha trasladado formalmente esta petición al partido, pero que le consta que otra compañera de su grupo lo hizo verbalmente.

Mientras, fuentes socialistas han evitado hacer una valoración al respecto. En concreto, han alegado que no pueden hablar de lo que no saben "nada", han dicho al insistir en que no tienen "constancia" de estas peticiones.