Efectivos de la Guardia Civil cargan contra vecinos de Nigrán para escoltar a los miembros del Gobierno local

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 17:55

NIGRÁN (PONTEVEDRA), 2 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil cargan contra los vecinos congregados en las inmediaciones del Ayuntamiento de Nigrán (Pontevedra) para despejar las salidas de la sede municipal y posibilitar que los miembros del Gobierno Local pudiesen acceder a unos coches.

Una veintena de agentes, armados con escopetas de bolas de goma, procedieron a cargar contra los vecinos congregados y a habilitar un pasillo para posibilitar la salida del ayuntamiento del alcalde y los nueve concejales que integran el Gobierno Local de Nigrán.

Los concejales fueron saliendo en grupos de tres o dos personas, mientras los vecinos les tiraban piedras y huevos en medio de las fuertes medidas de seguridad habilitadas. Finalmente, antes de las cuatro menos cuarto de la tarde los diez integrantes del grupo de gobierno de Nigrán lograron abandonar la sede del ayuntamiento. En el lugar se encuentran todavía congregados un centenar de vecinos, entre los que se encuentran personas adultas y niños. Los incidentes entre ciudadanos y efectivos de la Guardia Civil han originado momentos de tensión.

La actuación de protesta de los vecinos, que rechazan el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) previsto por el Gobierno Local, originaron que la Corporación de Nigrán tuviese que suspender el pleno en el que estaba prevista la aprobación inicial del nuevo planeamiento urbanístico.

Contenido patrocinado