SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha recomendado hoy a los bañistas que "extremen las precauciones" a causa de un episodio de meteorología adversa de nivel amarillo en el litoral gallego a partir del miércoles.
Así, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las costas lucenses y las de la provincia de A Coruña al norte de Fisterra experimentarán, a partir de las 6.00 horas del miércoles, mar de viento con registros que pueden superar la fuerza siete y mar gruesa y mar de fondo con registros por encima de los cuatro metros.
Por otra parte, a partir de las 12.00 horas los registros podrán superar los cuatro metros por mar de fondo en las costas de la provincia de Pontevedra y en A Coruña al sur de Fisterra.
Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias ha informado de esta situación adversa a todos los ayuntamientos costeros de Galicia, a los organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicas, a los servicios de Protección Civil y a los clubs náuticos.
También se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar.