Empleados públicos se concentran en contra de "más recortes"

Empleados públicos concentrados en San Caetano
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 13:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   En torno a un centenar de empleados públicos se ha concentrado este jueves en el complejo administrativo de la Xunta en San Caetano, en Santiago, para protestar en contra de que se produzcan "más recortes" y para que no salga adelante la ley de empleo público que promueve el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, ya que la ven "restrictiva y controladora".

   En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la junta de personal, Pilar de Celis, ha criticado que la anunciada devolución de parte de la paga extra por parte del mandatario autonómico no se ha decidido, en su opinión, "motu proprio", sino que el Gobierno "se ha visto obligado" por la existencia de una serie de sentencias favorables a los trabajadores de la administración.

   De esta manera, ha exigido la devolución de "todo" lo que se retiró en este concepto a los empleados públicos, reivindicación que ha sido refrendada por los manifestantes con el cántico: 'Feijóo, tienes mucha jeta, la paga extra la queremos completa'.

   Otros lemas que han coreado los asistentes a la movilización, que han expresado su rechazo también a la amortización de plazas, han sido 'menos asesores y más trabajadores' y 'lo público es servicio, lo privado beneficio'.

"PANTALLA DE HUMO"

   De Celis ha censurado la nueva ley de empleo público que prepara la Consellería de Facenda debido a que, a su juicio, no es más que "una pantalla de humo" para introducir cuestiones como la 'paga extra' de exaltos cargos, que los empleados públicos aseguran que la Xunta prevé recuperar pese a que el departamento autonómico ha garantizado que no volverá a implantarlo.

   Además, la presidenta de la junta de personal ha reprochado a Facenda "falta de negociación real" y ha reprobado cuestiones de la norma como la relativa a un nuevo sistema de evaluación. "Nuestros jefes de servicio y los jefes de área nos someten a evaluación todos los días, ellos son los que nos coordinan. No es necesario incorporar una evaluación puntual a mayores, que puede ser arbitraria", ha opinado.

Leer más acerca de: