Empresarios chinos inician una visita profesional para conocer productos textiles y alimentarios gallegos

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 20:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación integrada por 22 altos directivos de cadenas empresariales chinas inició hoy una visita profesional a la comunidad gallega, donde pretende conocer la oferta de marcas y productos de los sectores textil y alimentario para evaluar su introducción en el mercado del país asiático.

En un comunicado, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) informó de que los integrantes de la delegación coordinada por la Asociación China de Franquicias y Cadenas de Tiendas (China Chain Store and Franchise Association - CCFA) se reunieron hoy con directivos y técnicos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), así como responsables de empresas conserveras y de los consellos reguladores de Valdeorras, Ribeira Sacra y Rías Baixas.

El Igape, cuyo centro de promoción de negocios en China promovió esta misión inversa, también apuntó que al encuentro de hoy asistió el director xeral de Industria de la Consellería de Economía e Industria, Ángel Bernardo Tahoces.

Los integrantes de la delegación empresarial china se reunirán mañana con representantes de Texvigo, el polígono industrial especializado que integra a 44 empresas textiles en más de 100.000 metros cuadrados de naves donde trabajan unas 1.200 personas.

La Asociación China de Franquicias y Cadenas de Tiendas es la representante oficial de la industria del comercio minorista y de franquicias del país asiático, que integra a empresas de sectores como el de la alimentación y las bebidas, comercio detallista y servicios.

La CCFA cuenta con 800 miembros y reúne 160.000 puntos de venta entre minoristas, franquiciadores, proveedores y organizaciones relevantes, así como cadenas multinacionales como Wal-Mart, Carrefour, Tesco o Burguer King. Los cien integrantes más destacados de la asociación registraron ventas por importe de 115.000 millones de dólares en 2007.