OURENSE 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, defendió hoy la escuela como un "espacio privilegiado desde el que potenciar la convivencia entre culturas e inculcar el valor positivo de la diversidad".
Así lo manifestó hoy en Ourense, donde presentó, en el Colegio de Primaria O Couto, el libro titulado 'Irene nos Andes', una publicación dirigida a menores de entre 6 y 10 años, con el que su departamento busca la sensibilización ante a la inmigración
El responsable de Emigración del Gobierno gallego señaló que los centros educativos constituyen espacios especialmente efectivos para "desarrollar iniciativas en materia de integración que favorezcan la riqueza multicultural". En este contexto enmarcó la presentación del libro 'Irene nos Andes', editado por la Secretaria de Emigración en colaboración con la ONG Solidaridade Internacional.
Rodríguez insistió en la necesidad de sensibilizar a la sociedad, y, en especial, comenzar por aquellas edades en donde empiezan a ser aprehendidos los valores que determinan la convivencia. En ese sentido, adelantó que en el presente año Emigración destinará cerca de 400.000 euros a acciones de sensibilización, en la medida en que "la concienciación se convierte en un de los ejes de la integración social de la inmigración".