Estafa filatélica.- Afectados en Vigo se organizan para constituir una plataforma y obtener información

El delegado de Fórum Filatélico en Galicia agradece el respaldo de clientes y considera que los trabajadores son los "máximos afectados"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:08

VIGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Centenares de afectados por la supuesta estafa filatélica se concentraron hoy ante la sede de Fórum Filatélico en Vigo, que permanece precintada, y decidieron, en el transcurso de una asamblea improvisada en plena calle, comenzar a organizarse para constituir una plataforma de afectados.

En el transcurso de la reunión, los concentrados comenzaron a elaborar una lista con nombre, firma y teléfono de personas afectadas por la presunta estafa y acordaron programar una nueva reunión el próximo jueves en "cuanto dispongan de un local cerrado" para hacerlo.

José Manuel Barbosa, uno de los afectados por esta presunta estafa, tomó la palabra y explicó a los concentrados que, aunque en Vigo son un grupo considerable, no es mayoritario, y aseguró que lo mejor "será unirse a otros grupos que tengan los mismos intereses" para presionar con más fuerza y recabar información.

Como primera medida, los afectados acordaron dirigirse a la Xunta y a otros organismos oficiales de la ciudad para saber si este año están obligados a declarar a Hacienda el dinero que invirtieron en esta sociedad. Barbosa explicó que si declaran este patrimonio y el proceso judicial se prolonga 10 o 12 años, los afectados se verán obligados a pagar más de lo que tienen invertido, además de perder el dinero.

Asimismo, tras recomendar a los afectados que lo mejor "será permanecer unidos", subrayó que su opinión personal es que, cuantas más denuncias privadas se formulen, "mas largo será el proceso judicial" . Al respecto, demandó al Gobierno la posibilidad de que se designe un juzgado especial que se ocupe sólo de este tema para que se resuelva lo antes posible.

Añadió que los afectados por este problema seguramente son muchas más familias de las que dependen de la factoría viguesa de PSA Peugeot-Citröen, por lo que consideró que deben tener los mismos derechos, ya que se han quedado sin el dinero que tenían.

"MÁXIMOS AFECTADOS"

Por su parte, el delegado de Fórum Filatélico en Galicia y responsable de la oficina de Vigo, Juan Paz, manifestó que los trabajadores permanecen concentrados ante la sede de Vigo porque se consideran los "máximos afectados", ya que además de perder el dinero que tenían invertido, podrían perder su puesto de trabajo y quedarse en la calle.

Paz subrayó que son los propios clientes los que vienen a darles ánimo y explicó que los diez administrativos y los 60 agentes comerciales afectados en Vigo "lucharán hasta el último segundo" porque confían en la viabilidad de la empresa. Así, informó de que el día que desaparezca el precinto y puedan abrir sus puertas nuevamente retomarán el compromiso con sus clientes.

El delegado de Fórum Filatélico en Galicia mostró su agradecimiento a los clientes "por los ánimos" que reciben a diario y explicó que, por el momento, carecen de información directa. Así, por ahora los trabajadores sólo conocen el auto judicial "que contiene una serie de aspectos discutibles" y mostró su confianza en el equipo directivo.

Juan Paz lleva 17 años en la empresa, periodo durante el cual nunca observó nada raro ni irregular. "Todo se ha hecho siempre correctamente como exige la ley", aseguró. Por ello, criticó el cierre de la noche a la mañana y sin previo aviso "que deja 250.000 afectados y 3.500 familias de empleados que tenían aquí sus ahorros".

CAMISETAS NARANJAS

Juan Paz aseguró que jamás imaginó que se quedarían sin trabajo y sin su dinero porque son "empleados, asesores y buenos clientes". "Confiábamos en la empresa para la que trabajábamos", aseveró.

Los trabajadores han decidido vestir a partir de hoy camisetas naranjas para denunciar que "les han enviado al corredor de la muerte", si bien aún no les han ejecutado, por lo que mientras tengan vida, darán la batalla para demostrar la viabilidad de la empresa.

Contenido patrocinado