Estafa filatélica.- El Forum espera que "un porcentaje muy pequeño" de sus 15.000 clientes gallegos retiren su inversión

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 17:08

VIGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Forum Filatélico en Vigo, Juan Paz, cuantificó hoy en unos 15.000 los clientes con los que la entidad cuenta en Galicia y confió en que "un porcentaje muy pequeño" del total decida retirar su inversión, tras la operación ordenada por la Audiencia Nacional por un supuesto fraude de captación de ahorro masivo.

En declaraciones a Europa Press, Paz informó de que, pese a que la sede de Vigo es una de las cinco en las que la Policía Nacional ha practicado registros, tan sólo un 2 por ciento de clientes han expresado su intención de cesar su participación. Además, añadió que únicamente tienen noticia de dos que hayan confirmado su disposición de presentar una denuncia en el juzgado.

Con todo, no será hasta el próximo viernes cuando una representación de los implicados de Vigo, unos 8.000, decida si se constituyen en plataforma de afectados, en una reunión prevista a las 10.00 horas en la calle Montero Ríos, en las inmediaciones de la sede del Forum, que actualmente está precintada debido al registro.

Por este motivo, los responsables de la sociedad ubicaron un punto de información en la calle para facilitar datos a todos los interesados. Así, Paz dijo estar "en permanente contacto" con los clientes para "aclarar dudas y tranquilizarlos" y aseguró que tanto él como los cerca de 60 empleados están "sorprendidos por lo ocurrido".

Según él, el Forum "cumple con todas las normativas y leyes que afectan a su actividad", como lo demuestran las auditorías a las que es sometida "cada año". Por ello, reiteró su "mensaje de tranquilidad a todos los clientes", a quienes, no obstante, no se puede indicar "de momento" cómo recuperar su dinero, puesto que la investigación está en marcha y se mantiene el secreto de sumario.

En este sentido, recordó que las cuentas de la empresa están bloqueadas y, en consecuencia, tendrán que esperar para conocer el destino de sus inversiones que, en el caso de Vigo, son "muy variadas" y van desde los 1.000 euros hasta los 500.000.