Actualizado 22/03/2011 14:27 CET

Estrella Galicia ampliará sus instalaciones en A Coruña para duplicar su capacidad productiva

NP ESTRELLA GALICIA DUPLICARÁ SU CAPACIDAD PRODUCTIVA CON UNA INVERSIÓN EN FÁBRI
EP/ESTRELLAGALICIA

A CORUÑA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estrella Galicia ampliará sus instalaciones del polígono industrial A Grela, en A Coruña, para duplicar su capacidad productiva, según informa la compañía. La inversión en esta actuación ascenderá a 7,3 millones de euros.

En un comunicado, Estrella Galicia asegura que su intención es iniciar las obras de ampliación de sus actuales instalaciones, para la puesta en marcha de un nuevo edificio de cocimiento, "después de Semana Santa", una vez que cuente con todas las licencias oportunas.

Además de implantar tecnología más avanzada en la producción de cerveza, la compañía pretende promover un ahorro energético, superior al 15 por ciento, "en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la cervecera", señala.

Esta nueva sala de cocimiento, que contará con un sistema de recuperación de vahos que permite aprovechar la energía calorífica contenida en los mismos para calentar el agua que interviene en diversas etapas del proceso, comenzará a funcionar en 2012 y ocupará 2.500 metros cuadrados en los terrenos anexos a la actual fábrica.

La compañía cuenta, en la actualidad, con una capacidad productiva de 200 millones de litros de cerveza anuales. El pasado ejercicio, la producción de Estrella Galicia alcanzó los 104 millones de litros de cerveza de todas sus marcas. Sus ventas fuera de la comunidad superan el 25 por ciento.