Expourense mostrará durante ocho días las últimas tendencias para el hogar en la décima edición de 'Mi Casa 2007'

Actualizado 09/11/2007 19:04:58 CET

OURENSE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Ferias y Exposiciones de Expourense acogerá desde mañana sábado y hasta el próximo día 18 de noviembre la feria de carácter bienal, 'Mi Casa 2007', el Salón del Mueble, Hogar, Decoración y Antigüedades, que celebra su décima edición y donde se presenta las últimas tendencias para el hogar.

'Mi casa 2007' presentará en 6.000 metros cuadrados de exposición y a través de los 69 expositores presentes en la feria las últimas tendencias en diseños, estilos y acabados con una alta participación de firmas nacionales e internacionales dedicadas tanto al mueble como al interiorismo. El mobiliario será el sector con mayor representación en esta feria, seguido por la decoración, la piscina o la colchonería.

El director-gerente de Expourense, Alejandro Rubín, destacó el "compromiso fiel" del público a esta cita -que alcanzó los 20.000 visitantes en 2005- y que permite "cubrir las expectativas de miles de visitantes" llegados desde distintos puntos de Galicia, norte de Portugal y otras comunidades limítrofes.

Alejandro Rubín destacó que los visitantes pueden "sin moverse del recintover todas las opciones y decidir después lo que más le conviene". Los organizadores destacaron que 'Mi casa' supone una "oportunidad de negocio única" para la empresa expositora, ya que ofrece la posibilidad de incorporar nuevos clientes ajenos a su área geográfica habitual.

EMPRESAS ESPECIALIZADAS.

La Asociación de Comerciantes del Mueble de Ourense (ACMO) está integrada enla actualidad por 125 empresas de toda la provincia de Ourense, que dan empleo a más de 1.200 personas. Asimismo, más del 80 por ciento son pymes o microempresas.

El presidente de ACMO afirmó en la presentación que no son empresas grandes pero "están muy especializadas. "Si no podemos competir en tamaño, competimos en especialización, innovación y calidad", aseveró.

Como complemento a 'Mi Casa 2007', Expourense acogerá como novedad el 'Primer Salón Inmobiliario', una feria que pretende servir de punto de encuentro entre las inmobiliarias y los potenciales compradores. En este sentido, Alejandro Rubín manifestó que habrá una "oferta importante de interior, ciudad o playa" con el propósito de "impulsar el mercado inmobiliario".

FERIA INMOBILIARIA.

Esta primera edición contará con 2.000 metros cuadrados de superficie y con una veintena de expositores que recogerán ampliamente la oferta inmobiliaria gallega, ya que el 90 por ciento proceden de esta comunidad.

Las promotoras serán el sector con mayor representación en el certamen, aunque habrá un espacio dedicado a las instituciones, a los seguros o a los servicios financieros.

Esta nueva cita ferial nace para facilitar a los visitantes la gestión del acceso a la vivienda o para poner en contacto a todos los agentes del sector inmobiliario con los futuros clientes que podrán conocer la oferta inmobiliaria gallega y beneficiarse de ofertas especiales.