SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ayuntamiento lucense de O Incio y el ourensano de Cualedro registraron durante la pasada noche dos incendios forestales que ya han quedado extinguidos y que, en conjunto, calcinaron 66,5 hectáreas, según informó la Consellería do Medio Rural.
El fuego de O Incio afectó a la parroquia de San Xoán de Sirgueiros desde las 22.00 horas de ayer, y nueve horas después había quedado totalmente extinguido, tras calcinar una superficie de 30 hectáreas.
De la superficie afectada, 28 hectáreas se corresponden con superficie rasa y dos hectáreas con arbolada. En las labores de extinción participaron tres agentes, ocho brigadas, compuestas por entre cinco y siete personas, tras motobombas y una pala.
En cuanto al incendio registrado en Cualedro, en la parroquia de Xironda, éste se declaró sobre las 22.30 horas y quedó totalmente extinguido cinco horas y media más tarde.
La superficie calcinada es de 36,5 hectáreas de monte raso y en las labores de control de las llamas participaron tres agentes, seis brigadas y cuatro motobombas.