SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de lucha contra incendios han logrado extinguir en las últimas horas dos incendios en la provincia de A Coruña --en Rois y Vimianzo-- y otros dos en Lalín (Pontevedra) y Pantón (Lugo), que han quemado en su conjunto, según las primeras estimaciones, unas 40 hectáreas de monte.
Fuentes de la Consellería de Medio Rural han confirmado a Europa Press que el incendio que se inició a las 23.54 del jueves en la parroquia de Ribasar, en Rois, quedó extinguido a las 00.51 horas de este sábado, tras calcinar 10 hectáreas de monte arbolado. Han trabajado cuatro agentes, ocho brigadas, seis motobombas, una pala, ocho aiones y tres helicópteros.
El fuego que se inició a las 17.28 horas de este viernes en Vimianzo ha sido extinguido a las 00.29 horas, tras afectar a 3,66 hectáreas --0,83 de arbolado y 2,83 de raso--. Lucharon contra las llamas tres agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, dos helicópteros y un avión.
En Lalín, los medios de extinción apagaron el incendio que se inició en la parroquia de Zobra a las 12.58 de este viernes sobre las 22.15 horas del mismo día. En total, las hectáreas afectadas ascienden a 16,39, de las que 11 son arboladas y 5,39, monte raso. En la zona trabajaron dos agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, seis aviones y un helicóptero.
En Pantón, en la parroquia de Acedre, el incendio empezó a las 15.01 horas de este viernes y quedó extinguido a las 00.45 horas, tras afectar a 10 hectáreas --6,5 de arbolado y 3,5 de monte raso--. Se movilizaron un técnico, dos agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas, una pala, ocho aviones y tres helicópteros.