Actualizado 28/06/2010 20:19 CET

Fallece una mujer mayor y resulta herido grave un septuagenario por la acumulación de gas en su vivienda en Palas de Rei

LUGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de unos 65 años de edad falleció hoy y un hombre de unos 77 años resultó herido grave a consecuencia supuestamente de la acumulación de monóxido de carbono en la vivienda en que residían en Palas de Rei (Lugo).

A las 15.07 horas el 112 fue avisado por el 061 de un escape de gas registrado en una vivienda situada en el lugar de As Aguas en la parroquia de Pidre, en Palas de Rei, según la información facilitada a Europa Press por el servicio de emergencias.

El herido grave fue evacuado, según resaltó el servicio de emergencias, por el helicóptero del 112 medicalizado con base en Ourense el Hospital Arquitecto Marcide, en Ferrol.

Fueron movilizados por el 112 los Bomberos de Arzúa y de Lugo, así como el Grumir de Monterroso, la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Según señalaron las mismas fuentes, el escape de gas se debió supuestamente a la mala combustión de un calentador. Las mediciones de los bomberos dieron un 80 por ciento de acumulación de monóxido de carbono. Además, en la vivienda había un grupo electrógeno que funcionaba constantemente porque la casa carece de suministro eléctrico.

Asimismo, la vivienda está situada encima de un río que llega a un balneario próximo, registrándose también una "alta acumulación de gases sulfurosos" en la zona del garaje de la vivienda, que pudo contribuir a la acumulación de gas.