Una familia de Allariz (Ourense) logra abandonar su vivienda en la que se registró un incendio causado por un rayo

Actualizado: martes, 4 julio 2006 13:45

El matrimonio y su hija dormían cuando comenzó el fuego y los tres lograron escapar del inmueble por su propio pie

OURENSE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio y su hija consiguieron abandonar su vivienda en Allariz (Ourense) en la que se registró un incendio causado, supuestamente, por un rayo. Los hechos tuvieron lugar a las 4.45 horas en una vivienda habitada en la zona de Santa Mariña de Aguas Santas, en el municipio ourensano de Allariz.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, el matrimonio, formado Antonio C.T, de 53 años y Carmen S.C, de 48 años, y su hija, Rocío C.S, de 22, estaban durmiendo cuando se inició el fuego que afectó a dos plantas del inmueble. La familia pudo escapar por su propio pie y sólo sufrieron algunos rasguños y episodios de crisis por tensión nerviosa.

Un vecino alertó a la Guardia Civil del incendio y los agentes avisaron a una motobomba para que se trasladara al lugar. Cuando llegaron, los vecinos del matrimonio estaban intentando sofocar el fuego con cubos de agua y mangueras.

El incendio quedó sofocado sobre las 5.30 horas, 45 minutos después de iniciarse, y participaron en las labores de extinción una motobomba, varios vecinos de la localidad y una patrulla de la Guardia Civil de Allariz.

Los daños ocasionados en la vivienda se localizaron en la buhardilla, que está parcialmente destruida por el fuego, y en la primera planta, debido a la acción del agua utilizada para la extinción.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos pero las primeras hipótesis apuntan a un rayo como causa del incendio.

DESALOJO

Por otro lado, otro incendio declarado en Castro Caldelas (Ourense) provocó el desalojo de una veintena de personas. Los hechos tuvieron lugar ayer a las 23.15 horas en un taller de reparación de maquinaria agrícola.

En el incendio resultaron afectadas, ademas de la estructura del taller, dos tractores, diversa maquinaria agrícola, una almacén de recambios y una panadería contigua al inmueble.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, sólo uno de los vecinos tuvo que ser atendido por inhalación de humo. El incendio quedó extinguido dos horas después, sobre las 1.15 horas. En la extinción participaron seis motobombas, bomberos de Monforte de Lemos (Lugo), patrullas de la Guardia Civil de Castro Caldelas, Trives y A Rúa, y varios vecinos de la localidad.