Feijóo acusa al Gobierno central de "no elegir Galicia" y advierte de que la comunidad "tampoco elegirá a Zapatero"

Actualizado 09/11/2007 19:51:02 CET

A CORUÑA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy que el Gobierno central "cada vez que ha tenido que elegir entre otra comunidad y Galicia, nunca ha sido ésta última la seleccionada" y advirtió de que eso provocará que "Galicia tampoco elija a Zapatero en las próximas elecciones".

Feijóo denunció que cuando hubo que elegir entre Andalucía y Galicia para crear infraestructuras o por los astilleros de Ferrol "no se eligió Galicia", del mismo modo que cuando el Ejecutivo "tuvo que elegir" entre Asturias y Galicia para la cuota láctea "tampoco" optó por esta última.

En ese mismo sentido, denunció la discriminación a Galicia "cuando compitió con Extremadura para crear conexiones con Portugal", con Cataluña para la eliminación de peajes y "cuando escogió entre el sur y Galicia para crear carreteras alternativas a la autopista". Por todo ello, se mostró "seguro de que Galicia tampoco va a escoger a Zapatero".

El líder popular señaló que el Gobierno "sólo ha cumplido en el Proyecto Galicia de Mier" --en alusión a unas declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez,--, ya que "insultaron a los gallegos diciendo que si aumentaban los accidentes era por su carácter pesimista natural".

El popular calificó de "legislatura perdida" la que ahora acaba en lo que concierne a Galicia. Así puso como ejemplo que "ninguno de los 100.000 gallegos dependientes recibirá sus ayudas" antes de marzo, e insistió en que las ciudades "siguen igual de colapsadas que hace cuatro años".

INFRAESTRUCTURAS.

En lo referente a infraestructuras, aseguró que "no hay ni un sólo kilómetro del AVE A Coruña-Vigo, Ferrol no lo va a tener, el de A Coruña-Lugo tampoco está planificado y la autovía Santiago-Lugo no está empezada". Además criticó que las depuradoras gallegas "estarán retrasadas hasta la próxima década", y que "no hay ni una sola piedra" del futuro Parador de Muxía.

Por estos motivos, Feijóo concluyó que los gallegos, "con indiferencia de su ideología", tendrán que elegir entre "otros cuatro años perdidos o un gobierno de prosperidad" que se conseguirá con "el militante popular gallego" Mariano Rajoy, candidato del PP.