Feijóo asegura que el 52% de las actuaciones del plan de obras hidráulicas están "en marcha o terminadas"

Las acciones de abastecimiento de Cervo y Burela tuvieron una inversión de unos 7 millones y beneficiarán a 15.000 personas.

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 19:22
El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo en el acto de puesta e
XUNTA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el 52 por ciento de las actuaciones que conforman el plan de infraestructuras hidráulicas "están en marcha o terminadas". Así, ha explicado que, desde abril de 2009, la Xunta ha licitado 205 obras hidráulicas, lo que supuso una inversión de 375 millones de euros.

De esta manera lo ha manifestado en el acto de puesta en servicio de la mejora del abastecimiento a Cervo y Burela (Lugo), en el que ha incidido en que se están cumpliendo los objetivos marcados "para que Galicia cuente con un sistema de depuración propio del siglo XXI, con especial intensidad en lo que se refiere a saneamiento de rías", ha subrayado.

A este respecto, ha argumentado que ya se han dado "pasos importantísimos" para cumplir la normativa europea y para ejecutar depuradoras en los municipios de más de 2.000 habitantes, como la depuradora de Vigo, la de Ribeira (A Coruña), la de Ribadumia (Pontevedra) o la de Ribadeo (Lugo).

Además, ha sostenido que se está cumpliendo el programa de actuaciones para garantizar las necesidades "actuales y futuras" de abastecimiento de agua potable a todos los núcleos de población superiores a 50 habitantes "en cantidad y calidad", lo que supone el 92 por ciento de la población gallega.

"MÁS DE 7 MILLONES DE EUROS"

El presidente de la Xunta se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de las obras de abastecimiento en Cervo y Burela, una actuación que supuso una inversión de "más de 7 millones de euros" y más de 37 kilómetros de conducciones y canalizaciones que beneficiarán a unas 15.000 personas. Esta obra está enmarcada en el plan de infraestructuras hidráulicas que cuenta con una inversión total de 822,5 millones.

En su intervención, Feijóo ha incidido en el apoyo que el Gobierno gallego está dando a toda la zona de A Mariña lucense, donde ha incrementado en un 47 por ciento su esfuerzo inversor en infraestructuras y grandes servicios.

Contenido patrocinado