Publicado 23/01/2014 22:18CET

Feijóo asegura que la manera de salir de la crisis es "trabajando" y señala al abogado Manuel Medina como "referente"

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves en Madrid que la manera de salir de la crisis económica de España es "trabajando" y ha señalado como "referente" al socio fundador de Medina Cuadros Abogados, Manuel Medina.

En la presentación de la autobiografía de Medina, 'Próxima estación, Madrid-Atocha' (2014), que narra la historia de cómo pasó de policía a fundador de uno de los bufetes de abogados "más grandes" de España, el presidente gallego ha destacado la "valentía" y el "trabajo" como alguno de los ingredientes de este "éxito".

En esta misma línea, Feijóo ha afirmado que "durante una crisis todo el mundo busca una referencia", y ha reconocido a Medina como "un referente ante la crisis económica". "Es un personaje que tiene una serie de ingredientes que son válidos para cualquiera, como la valentía y la autodeterminación", ha añadido

El presidente de Galicia ha bromeado que en la presentación ha contado con "la garantía del estado de derecho", debido a la presencia del magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López. También ha acudido el presidente ejecutivo de Telefónica, Cesar Alierta Izuel.

"LA SOLIDARIDAD NO TIENE TENDENCIA POLÍTICA"

Manuel Medina se ha mostrado "emocionado" por la presentación y ha afirmado que la solidaridad "no tiene tendencia política". "Identifico a las personas por la solidaridad con el ser humano. Nosotros lo que queremos es que el ser humano sonría", ha subrayado.

Asimismo, Medina ha destacado la "labor humana" de las empresas a la hora de "tener gente a su alrededor y hacerles felices".

El presidente Ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha destacado la "facilidad de la escritura" de Manuel Medina, y ha afirmado que el lector va a "disfrutar de sus vivencias" en este libro. "Son textos amenos que nacen desde muy dentro", ha subrayado.

Por su parte, el magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López López ha asegurado que 'Próxima estación, Madrid-Atocha' le atrajo "desde el primer momento" ya que es un libro "muy bien escrito" y ofrece una "auténtica lección de vida". "Lenguaje absolutamente muy fino y muy sencillo y conciso, cargado de vocación, de sentimiento y de carga filosófica", ha destacado.

Manuel Medina ha escrito una docena de libros, entre los que destacan 'Campo Olvidado' (1977), 'Amelia' (1986), 'Juan Carlos I: Un rey para la humanidad' (1988), 'Guía práctica del aceite de oliva' (2000), y 'Las cuatro estaciones de la vida' (2004).