Feijoo asegura que en la Xunta "también hay oposición" y promete "una alternativa a cada crítica" del PPdeG al bipartito

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:58

En su primera intervención como presidente en la Junta Directiva Nacional asegura que el partido está "más unido que nunca"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, avanzó hoy que la forma de hacer oposición de los populares gallegos bajo su liderazgo será la de proponer "una alternativa a cada crítica" al bipartito, si bien matizó que en la propia Xunta "también hay oposición" entre los dos partidos que integran la coalición --PSdeG y BNG--.

En declaraciones a Europa Press, Núñez Feijoo recordó que el "papel" de la oposición está regido en el marco legislativo autonómico, por lo que el PPdeG "no estaría cumpliendo" con su cometido estatutario "si no pusiera negro sobre blanco la acción del Gobierno". En consecuencia, consideró que "si la oposición no hiciera oposición, sería tan grave como si el Gobierno no gobernara".

No obstante, aprovechó para "agradecer" al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, los deseos de "buena suerte" que le expresó para su nueva etapa al frente del PP gallego y respondió con el mismo anhelo para el dirigente autonómico, ya que "Galicia necesita un gobierno y un presidente".

De los retos que tiene por delante, el líder popular explicó que aunque la primera prueba de fuego serán las elecciones municipales de 2007, a corto plazo el gran desafío es el de que "el equipo funcione" y que la organización que asumió sus nuevas responsabilidades en el congreso de este fin de semana "se ordene adecuadamente".

Para ello, avanzó que el "núcleo duro", en el que incluyó a su secretario general, Alfonso Rueda, a los cinco vicesecretarios y a los responsables ejecutivos; tendrá que trabajar "coordinada y harmónicamente" y "sin olvidar al Grupo Parlamentario". Así, concretó que la cúpula del partido y los diputados deberán "funcionar en paralelo" para garantizar resultados positivos para el PPdeG.

ENCUENTRO CON LA CÚPULA POPULAR

Por otra parte, Núñez Feijoo informó de que aprovechó su intervención en la Junta Directiva del PP de hoy, en la que se estrenó como presidente de la formación en Galicia --hasta ahora era miembro sin área adscrita--, para transmitir a Génova "el mensaje de tranquilidad de que el partido está más unido que nunca".

Además, momentos antes de la reunión de la cúpula nacional, mantuvo un "breve encuentro" con el presidente popular, Mariano Rajoy, para analizar la situación que desde ayer rige en el PPdeG, si bien el responsable popular no le dio ninguna indicación respecto a sus nuevas funciones. "Simplemente me dijo que fuera yo mismo", informó.

DESARROLLO DEL CONGRESO

Asimismo, el presidente del PPdeG se refirió al Congreso de este fin de semana, del que destacó que "todos los militantes se sintieron orgullosos de pertenecer al PP", puesto que el cónclave "cumplió con todas las expectativas".

Así, recordó que la cita era "complicada", por cuanto iba a suponer el relevo del presidente fundador, Manuel Fraga, pero valoró que, "por un procedimiento abierto y democrático" y pese al "momento difícil" tras perder el poder después de 15 años, los militantes "decidieran ellos". "Es un motivo de satisfacción para todos", concluyó.