Feijóo se compromete a apoyar desde el Gobierno al sector vitivinícola por su contribución al "reequilibrio territorial"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 21:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió hoy a apoyar desde el Gobierno autonómico los procesos de producción, transformación y comercialización de los caldos gallegos porque, según el mandatario, es una actividad que "cuida el entorno, genera empleo y riqueza y fija a la población en el rural, contribuyendo así a ese gran objetivo del reequilibrio territorial".

En una visita a Cambados (Pontevedra) con motivo de la Festa do Alvariño, Feijóo señaló que es "plenamente consciente del potencial que la actividad vitivinícola tiene en la comunidad". "Viña y vida están en el Salnés indisolublemente unidas", indicó, porque "aquí la viña da vida a miles de familias, como ocurre en tantos otros puntos de Galicia".

Para Feijóo, esta cuestión económica es una "razón más que suficiente para que el vitivinícola sea uno de los sectores prioritarios para la Xunta", dijo.

Asimismo, el presidente autonómico insistió en la importancia de este tipo de eventos que permiten una proyección exterior para Galicia y, de esta forma, "convertirla en destino privilegiado de los amantes del enoturismo". "Sabemos que el buen vino no se vende solamente en la bodega y precisa, sin duda, de escaparates y plataformas como esta", consideró.

Feijóo quiso aprovechar esta ocasión para agradecer a bodegueros, organizadores y visitantes "haber hecho de esta cita una de las más profesionales e importantes de la cultura, del mundo y del negocio enoturístico, hasta el punto de ser una de las fiestas más antiguas de Galicia y de Interés Turístico Nacional".