Feijóo considera los datos "todavía altísimos" y confía en "frenar la destrucción de empleo" en Galicia en 2010

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 13:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que los datos del paro, que disminuyó en el último trimestre en Galicia, son "todavía altísimos" y apostó por "seguir trabajando" en esta línea para que la Comunidad "frene la destrucción de empleo" a finales de 2010.

"Las previsiones de la Xunta son de que la economía gallega empiece a crecer a finales de 2010, como consecuencia de un evento fundamental --el Xacobeo-- que traerá a Galicia a nueve millones de visitantes", señaló Núñez Feijóo, que rechazó mostrarse optimista por los datos del INE.

En consonancia, explicó el presidente de la Xunta, por el momento Galicia "va a seguir lamentablemente perdiendo empleo", ya que "la economía española no está recuperándose". "Espero que el año que viene se frene en Galicia la destrucción de empleo", sentenció.

El paro disminuyó en Galicia en 8.200 personas entre julio y septiembre de este año, un 4,81 por ciento respecto al trimestre anterior, con lo que el total de desempleados en la comunidad se situó en los 162.200 y la tasa de paro se redujo 0,58 puntos, hasta el 12,35 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).