Feijóo cree que "la clave" es buscar un "excelente candidato" para la Alcaldía de Ourense y subraya que "hay muchísimos"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 22:25

Denuncia que con la actual Xunta Galicia es como un gran aeropuerto en el que todos los proyectos "están retrasados o cancelados"

OURENSE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que Ourense tiene "un buen alcalde" --el popular Manuel Cabezas-- y consideró que "la clave" es buscar ahora "un candidato excelente" para las próximas elecciones municipales, aunque eludió dar nombres y simplemente aseguró que "hay muchísimos" aspirantes.

En un acto de captación de afiliados en Ourense, Feijóo fue consultado por los periodistas acerca de quién será el candidato del PP en los próximos comicios, ya que Cabezas anunció que no repetirá al frente de la lista. "Hay muchísimos candidatos", subrayó el líder popular, que apuntó que en la provincia de Ourense hay buenos candidatos y buenos alcaldes del PPdeG.

Núñez Feijóo eludió avanzar nombres y explicó que será el comité ejecutivo del partido el que elija al aspirante, "después de escuchar al partido a nivel provincial y a los dirigentes del PP local de Ourense". Recordó además que hasta finales de julio no expira el plazo marcado por el PP estatal para elegir a los cabezas de lista en las capitales de provincia, aunque avanzó que en Galicia se adelantarán en un mes y se conocerán "antes del 30 de junio".

Dejando de lado la cuestión de las municipales, el presidente del PP gallego recordó que el motivo de su visita a Ourense fue su participación un acto de afiliación, en el que destacó que "no hay ningún partido en Galicia con el músculo de afiliación" que tienen los populares.

En ese sentido, apuntó que en cinco semanas de campaña de afiliación llevan recogidos 2.500 nuevos simpatizantes de los 10.000 que esperan lograr a final de año, lo que demostraría que el PP "es el partido que más se parece a los gallegos". En la carpa instalada hoy en Ourense se afiliaron hoy más de 150 personas, un 30% del objetivo establecido para los 18 ayuntamientos que estuvieron representados en el acto de esta tarde.

RETRASOS

El líder del PPdeG aprovechó su visita a la ciudad de As Burgas para denunciar que el Gobierno gallego "no sólo paraliza, sino que no deja hacer cosas". Así, denunció la paralización del AVE a Vigo y a la Meseta, así como la ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense, entre otras actuaciones.

"El problema es que Galicia parece un gran aeropuerto en que todos los proyectos están retrasados o cancelados", enfatizó Feijóo. Finalmente, lamentó el "claro interés" de la Xunta por paralizar proyectos en Ourense y dijo "sentir y lamentar" este tipo de políticas del Ejecutivo gallego "que rompen la autonomía local".